top of page
  • Grey Instagram Icon
  • Behance
Buscar

VESTIRSE PARA IMPACTAR

  • Foto del escritor: Dani Mtz Duc
    Dani Mtz Duc
  • 20 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 20 may 2020


"Aunque pareciera una banalidad, dicen que la ropa tiene otro objetivo más allá de mantenernos cálidos. Cambia nuestra visión del mundo y la visión que tiene el mundo de nosotros." -Virginia Woolf



Todos proyectamos una imagen frente a los demás y es importante poder mandar el mensaje que queremos, la forma de vestirnos es una herramienta que podemos usar a nuestro favor. Cuando alguien nos ve, en automático ya hemos mandado un mensaje y ahí recae la importancia de las primeras impresiones, que son difíciles de cambiar una vez hechas.

Según un estudio de Harvard sobre la comunicación, realizado por la psicóloga social Amy Cuddy, solo toma 7 segundos causar una primera impresión.


"Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión" - Oscar Wild

Seguramente te preguntas ¿Cómo es que en 7 segundos una persona ya puede tener un juicio sobre mi, si no me conoce, no hemos hablado y es la primera vez que nos vemos?… Esto se debe a que la información que mandamos entra por los sentidos y el 93% de esta información entra a través de la vista, solamente el 7% es la comunicación verbal.

Según la regla del psicólogo Albert Mehrabian el 55% de la información es visual, el 38% es la comunicación no verbal y el 7% es lo que decimos.


 

Ahora lo importante es saber, ¿Estas mandando el mensaje correcto?


No es cuestión de moda, sino de saber vestir de acuerdo a la ocasión, a lo que queremos comunicar y la forma que queremos que los demás nos vean. Para poder lograr esto primero es importante conocernos, saber que cosas nos quedan, cual es nuestro estilo y lo más importante conocer nuestros objetivos, saber que es lo que queremos proyectar a los demás.


Pregúntate a ti misma, ¿Cuál es el concepto que tiene sobre tu imagen? ¿Cómo lo proyectas exteriormente? No eres solamente lo que vistes, sino lo que proyectas tanto personal como profesionalmente, no solo en el área laboral sino en cualquier ámbito de la vida.


La rompa nos empodera y es importante conocernos para poderla usar a nuestro favor.

Comentarios


SUSCRIBETE PARA RECIBIR INFORMACIÓN Y PROMOCIONES

bottom of page